Sin hambre

Hoy es 1 de Diciembre del año 2010 y está a punto de llegar a su fin la primera década del Siglo XXI.
Hoy, mis hijos griposos y febriles, casi no han querido comer, por supuesto esto me preocupa aunque sé que se solucionará probablemente mañana o pasado.
Hoy, he decidido repasar la prensa internacional y no he encontrado ninguna noticia relacionada con el hambre en el mundo.
Hoy, más de MIL Millones de personas en la Tierra quizás no puedan alimentarse.
Hoy, no he encontrado ningún documento de los filtrados por Wikileaks en el que la "diplomacia" norte-americana inste a ningún gobierno a luchar contra la hambruna de su país.
Hoy, no hay Gripe A, pero fallecerán con toda probabilidad ochenta mil personas por causas directamente relacionadas con la desnutrición.
Hoy, la asociación de padres que vela por el bienestar de mis hijos en el colegio me ha informado de que se cambiará el proveedor de carne que provee la cantina de los alumnos y se vigilará para que los alimentos calientes se tapen con una campana para no perder temperatura.
Hoy, treinta mil niños de nuestro planeta no podrán seguir descubriendo, jugando y viviendo...
Pero no debemos ser pesimistas, porque "mañana" será 1 de Enero del año 2011, comenzará una nueva era y ya no nos veremos obligados a respirar el humo del tabaco en los locales públicos lo que sin duda era un problema de salud pública de gran relevancia.

Comentarios

Entradas populares