Cabreados

Hoy quiero escribir un carta abierta a todos aquellos escupidores de veneno y aulladores profesionales, o amateurs, que nos encontramos cada día en los medios de comunicación y redes sociales. Dedicado con cariño a todos los que aman el cabreo diario.

Querido Amigo,
Con desconcierto he observado estos últimos días que te encuentras agotado por tener que ver una gala de entrega de premios que te parece un ladrillo infumable, te entiendo perfectamente, a mi me aburre soberanamente la misa televisada de los Domingos, por eso no la veo, te propongo que el año próximo te hagas dueño del mando y elijas algún otro de los múltiples canales que tienes a tu disposición. No tienes por qué estar entre los cuatro millones y medio de borregos que la seguimos con atención.
Aparte de esto, quería darte la bienvenida a las nuevas tecnologías, ya sabes la internet y todas esas cosas, estoy gratamente sorprendido por tu rápida adaptación a las mismas, recuerdo con añoranza aquellos tiempos en que te importaban un pito, hace aproximadamente quince días. Quién te ha visto y quién te ve Amigo, ahora eres todo un experto en los "New Media", te has convertido en adalid de la defensa de los derechos públicos y sin duda tienes la solución a los retos futuros que se presentan en la industria cinematográfica española. Enhorabuena! Porque, claro, no querría pensar que, desde tu ignorancia, gozas con la lucha cainita de esos Rojos Titiriteros que tantos dolores de cabeza te producen, aunque pensándolo bien no es posible, el señor dice que no hay que desear el mal ajeno. Te pido disculpas por haber dudado de tu sentimiento cristiano.
¡Qué día tan raro el Domingo pasado! Y tan poco católico, no van estos masones resentidos encabezados por el conspirador de Buenafuente y le dan un Goya a un homosexual catalán... Desde luego, parafraseando a Guerra, a este país no lo conoce ni la madre que lo parió. Entiendo perfectamente que te sientas frustrado, nunca has sido muy ducho en lenguas y le dan el premio a una peli en otro idioma, aunque te confieso que estoy confuso, no recuerdo que te importase mucho que se lo diesen a "Los Otros" a pesar de estar rodada en Inglés (a lo mejor es que en aquella época no te habías enterado de que Amenábar también pertenece al lobby gay). Sin embargo, te encantó "La pasión de Cristo" en Arameo del devoto Mel Gibson, quizás deberías plantearte que una ficción adquiere realismo si se rueda en el idioma original que dicta el contexto de la acción. No le des más vueltas, el Catalán existe desde hace doce siglos, simplemente es una de las lenguas de nuestro país, nadie confabula contra ti.
De todas formas estoy tranquilo, me consta que no verás ese bodrío de "Pa Negre" (si te animas puedes verla en Filmin, ejemplo perfecto de convivencia entre cine y web), ya has dicho muchas veces que estás saturado de la Guerra Civil, creo que desde "Raza" no has vuelto a ver ninguna obra que verse sobre el tema, exceptuando claro esos magnificos y documentados libros del gran Pío Moa, paradigma del terrorista converso. En todo caso, me permito precisarte, que en la última década se han producido casi 1200 pelis de las cuales sólo 14 se desarrollan en esa época tan denostada por ti.
Sin más, me despido, deseando que te cuides esa úlcera y que cuando leas esto te encuentres en algún lugar en el que esos fascistas que nos gobiernan te permitan fumar, no vaya a ser que te dé un pasmo.
Con todo mi afecto te dejo un vídeo con el que sí te podrás sentir identificado:
null

PD: Me han comentado que últimamente se te ha oído comparar a Zapatero con Mubarak, si es así házmelo saber y te enviaré un juego muy didáctico para disfrutar en familia, es una nueva versión del "Quién es Quién". No te preocupes, no es complejo, ayuda a que un niño de tres años entienda la diferencia entre dictadura y democracia, seguro que tú también lo lograrás, ya sabes que soy un "utópata" convencido.

Comentarios

  1. Os imagináis...

    LA GACETA DE INTERECONOMÍA

    La gala de los Cid
    Por Ernesto Sáez de Buruaga

    Bajo la presidencia de su Majestad, la Reina Carmen Martínez Bordiu, se celebró ayer la quincuagésima edición de los premios Cid, la gran gala del cine es-pa-ññññññ-ol en el teatro La Latina. La presidenta de la Academia, la española Norma Duval, elegantemente vestida, como siempre, por el modista español Tirso Correa, saludó a los asistentes y cedió la palabra al maestro de ceremonias, Arturo Fernández, asturiano universal, y español que amenizó la noche con sus ocurrencias chispeantes e imitaciones de guasa.
    No hubo grandes sorpresas. De las cuatro grandes favoritas, "Balada triste del sociata", "También los perros (se van a poder casar)", "To negro" y "Jodido por ZP(Fucked)", la primera se alzó con casi todos los premios: a la mejor directora (Emma Ozores), mejor guión original (Juan Manuel de Prada), y los mejores actores, Arturo Fernández y Norma Duval. Las otras tres cintas tuvieron que consolarse con el premio a la mejor música original (Luis Cobos); mejor diseño de vestuario (Francisco Camps), y mejor guión adaptado - "To negro"- de Arturo Pérez Reverte.
    Uno de los momentos estelares de la noche fue el Cid honorífico entregado por el conjunto de su carrera a Gracita Morales, actriz zamorana, universal y española, que recibió emocionada el simpático saludo del público: "Señoriiiito". El ministro de Cultura, Fernando Sánchez Dragó, coreó también el simpático chiste, así como las dos jóvenes japonesas que le flanqueaban en el patio de butacas.
    El acto se cerró con el emotivo discurso de la presidenta, en el que homenajeó a los caídos por el cine español el año anterior, reivindicó nuestras mejores glorias fílmicas y una vuelta a las historias épicas españolas frente a las moderneces escabrosas trasnochadas catalanas
    homosexuales: "Lepanto, Covadonga, Numancia son nuestra solución, no son el futuro ni el pasado sino el presente eterno". Con su habitual gracejo Arturo, nuestro Arturo, añadió como coletilla: "Solo te ha faltado Nuevos Ministerios, Norma". Con esta chanza española concluyó la entrañable fiesta del cine español.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego,que para ver a gente de esta calaña, mejor apagar la tele. Ves no es tan dificil tu tambien lo puedes hacer, Ya sabes la próxima vez ni te molestes en gastar saliba ya que tus comentarios no nos aportan NADA.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kim, gracias por tu inestimable aportación al debate, intentaré seguir tu sabio consejo, aunque he de decirte que en realidad saliba no gasto, como mucho, algo de epidermis digital al teclear. En cualquier caso te reitero mi sincero agradecimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares