Dormidos
![]() |
Información sobre el cuadro en Artelista |
Otros nacen con la maldición del desvelo constante, parecen llevar de serie un separador de párpados que, a imagen de aquel chico de La Naranja Mecánica, les impide abstraerse de la maldad, de la injusticia, de la mentira y del desatino global que les rodea. Entre estos, hay algunos que no pudiendo soportar la presión de la vigilia acaban cayendo en el sueño de la locura. Otros no sólo están atentos sino que además tienen la fortuna de poder dedicarse a cambiar las cosas aunque a menudo la poltrona les produce sopor y acaban formando parte de los durmientes. Los demás, escribimos un blog.
Aunque hoy, sólo me preocupas tú. Tú que según tu abuelo siempre fuiste de natural despierto, tú que has sido padre, madre, emprendedor y amigo, tú que mañana dormirás. Durante unas horas gozarás de la siesta más reparadora que jamás hayas tenido, tranquilo, relajado, ausente pero presente. Soñarás con tu amor, con tus hijos, con tus nietos, con tus amigos y con todos los que más que quererte, te amamos. Disfrútalo, nosotros estaremos allí vigilando tu sueño. Después, abrirás los ojos y descubrirás con tu corazón renovado todas las cosas nuevas que quedan por hacer, los viajes pendientes, los juegos infantiles, los paseos por la playa, las excursiones por el campo, los cuadros sin pintar... Tendrás un corazón renovado, sí, pero no mejorado, porque eso es imposible.
Ahora lo demás no importa, tú duerme que nosotros te esperamos despiertos.
PD: Jueves 22 de Septiembre. Ya estás despierto, tu valentía y buen humor en este trance serán imposibles de olvidar. Sigues siendo un ejemplo, hoy más que nunca. Te quiero, pero eso ya lo sabes.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEnternecedor amigo. Que a gusto y tranquilo me dejas además, y por muchos años
ResponderEliminar